jueves, 3 de septiembre de 2009

Primera Parte Parcial Final

TEMA
La perspectiva social de los perros callejeros

TÍTULO
“Mi perro callejero”
“Al sol y al agua”
“Visto desde abajo”
“La calle a 40 cm de altura”

DETONANTE
No es posible que convivamos con seres que se mueren de física hambre y de putrefacción por vivir al sol y al agua en nuestras propias cuadras y todo siga igual. No es posible que la Administración Municipal deba apartar unos recursos para problemas sociales y de salud como los perros que habitan en las calles y todo siga igual y empeorando.

OBJETIVOS
a) Objetivo General:
• Evidenciar el problema social de los perros en estado de calle y generar conciencia sobre esto tanto en los encargados de la Administración Municipal como en la ciudadanía en general.
b) Objetivos Específicos:
• Promover y sensibilizar a la sociedad frente al tema de los perros abandonados en la calle a través de la realización de un video documental.
• Invitar a la Administración Pública (en este caso la Secretaría de Salud) a proponer y llevar a cabo programas que garanticen el bienestar de los perros callejeros.
• Generar en los dueños de perros cultura de respeto para con ellos, con el fin de que a futuro estos perros terminen en la calle como muchos otros.
• Educar a la ciudadanía en general sobre el problema no sólo social sino también sanitario que genera la problemática de los perros callejeros, y que por tanto solucionarlo nos compete a todos.

JUSTIFICACIÓN
En los barrios, sobre todo más populares, de Pereira y Dosquebradas hay sin lugar a dudas una problemática en boga: un sinnúmero de perros que pululan por las calles sin Dios ni ley (en el sentido más estricto de la palabra). Animales resecos, muertos de hambre, anémicos por la cantidad de parásitos, presa fácil de algún vecino inhumano que decida envenenarlo, de la muerte por inanición, de morir bajo las llantas de un carro o incluso más terrible, como juguete de algún perro “entrenado” para pelea.
Hay en realidad muy poca gente que le presta atención a este grave asunto, y lo peor aún es que los verdaderos encargados (la Secretaría de Salud) se ha acostumbrado a que sean organizaciones independientes quienes les resuelvan el problema.
Es por esta razón que un video educativo es la herramienta más propicia para hacerlo visible, en términos de accesibilidad al público objetivo, el lenguaje audiovisual es universal en este caso, de pretender llegar a varios sectores de la sociedad con el mismo material. Es necesario enseñar a través de planos novedosos, a mirar el mundo con otros ojos, con ojos de compasión, de responsabilidad social (no empresarial) a ver si así logramos por lo menos remover un poco ésta herrumbrada cultura.

PÚBLICO OBJETIVO
En realidad las pretensiones con este proyecto son muchas. Nuestro público es algo heterogéneo. Ciudadanos pereiranos que se dividirían en 2 clases: la clase dirigente (Alcaldía y sub departamentos encargados) porque son quienes deben proporcionar soluciones y habitantes de barrios de estratos 1,2 y 3, pues es allí donde recrudece el problema.
La meta es a través de un lenguaje poco adornado desde lo verbal pero muy elocuente desde lo visual llegar a personas de condiciones socio económicas tan diferentes y por tanto de niveles educativos tan diversos.

Santiago Rengifo
Yily Stefany García
Viviana González
Yeimi Guerrero
Mónica López
Víctor Rojas
Ingrid Ruiz

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